Bueno, pues nos pusimos a investigar. Se trata de un monitor electrónico de ultrasonidos; una versión doméstica del eco doppler del ginecólogo, con el que se puede escuchar claramente los sonidos de la vida que se está creando en el interior. Es decir, permite escuchar en tiempo real los latidos del corazón del bebé y puede conectarse a un ordenador o cualquier dispositivo de grabación, para grabar el sonido del corazón y las pulsaciones.
Y no tardaron en surgirnos preguntas: Es eficaz? Es seguro? Cuánto tiempo puede usarse? Todos los días? A partir de cuándo?
Después de mirar muchos foros, páginas de fabricantes, blogs... llegamos a la conclusión de que la mayoría de embarazadas están encantadas con este invento y, aunque no hemos encontrado testimonios negativos, sí que hay algunos comentarios de mamás que decidieron no comprarlo o no tenerlo por la obsesión o el agobio que podría causarles. Sin embargo otras, con embarazos de riesgo, cuentan sentirse mucho más tranquilas. Así que, como veis, cada persona es un mundo.
Al parecer, el más conocido es el Doppler Fetal Angel Sound
Y a vosotras, qué os parece? Lo conocíais? Lo habéis probado? Os gustaría que alguien os lo regalase? Lo regalarías? Dejadnos vuestros comentarios.
De momento, nosotros os dejamos algunos enlaces y que cada uno juzgue...
El primer enlace que os dejo es de @verdeliss, mamá de cuatro peques. El más benjamín, Julen, tan sólo tiene unos meses. https://www.youtube.com/watch?v=xp_Fhi08KUI
Aquí tenéis: “Es seguro usar un monitor fetal Doppler en casa para escuchar el corazón de mi bebé?”
http://mamacontracorriente.com/blog/2010/05/10/doppler-fetal/
http://diariocrearvida.blogspot.com.es/2013/09/doopler-fetal-para-escuchar-los-latido.html
¡Gracias por visitar mi blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario