El Rojo y la Navidad
Si durante las navidades hay un color protagonista, éste es,sin duda, el rojo. Y la moda infantil no iba a ser menos. Así que, si durante estos días quiere darle un toque festivo al vestuario de tus peques, una buena opción es elegirles modelos de este tono. Aquí os dejamos un ejemplo. Se puede ir más elegante?
Estoy segura que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez por qué los colores verdes y rojos han estado siempre asociados a la Navidad. Los adornos y complementos de la casa, cómo se decoran las calles de nuestra ciudad, la ropa que encontramos en las tiendas y escaparates, incluso parte de la comida que vemos y consumimos… Es de lo más curioso.
Nos hemos puesto manos a la obra para descubrir los orígenes de esta tradición. La verdad que no ha sido fácil, porque las fuentes consultadas no parecen ponerse de acuerdo. Si bien, hay puntos en los que coinciden todos, y por tanto, suponemos, que son en los que más veracidad hay. Todo se reduce a algo tan sencillo como fácil: la imitación de las plantas y los árboles que más destacan por estas fechas. Y es verdad. Los más destacados y los que más bellos se mantienen por estas fechas navideñas tienen ambos colores. Por ejemplo, la que llamamos flor de pascua. O el acebo, el muérdago y otros arbustos, como el que llaman lentisco en el sur de España. Por eso al pino o al abeto que servía para decorar las casas se les ha solido siempre poner los adornos en rojo. También frutos, como la granada…
La cosa consiste entonces en que lo que hacemos es imitar a la naturaleza y su belleza, su vida, como si quisiésemos meter en casa una parte de la perennidad de las plantas de la época (sabéis que la mayor parte de los árboles y plantas de los que hablamos son de hoja perenne).
Pero si no nos convence esta idea basada en la naturaleza, también existe un estudio bastante sesudo de la Universidad de Cambridge, que sitúa el inicio de esta costumbre en época victoriana, en el siglo XIX. En él, se explica que fue en esa época cuando se restauraron unas pinturas medievales que estaban en los coros de las iglesias y catedrales inglesas, y que habían sido hechas en colores rojo y verde. El rojo representaba el fuego y el verde el agua, se encontraban juntos y simbolizaban la unión de los mismos. Como el coro de una iglesia o catedral, que era el lugar en el que se unían lo menos sagrado con lo más sagrado, pues en este espacio se pasaba de la parte menos importante de la iglesia a la que más, el altar. Y este simbolismo, según este estudio, se traspasó después al uso de las plantas y los árboles con estos colores.
Realmente las dos explicaciones nos gustan, por eso os proponemos que probéis a mezclar nuestras prendas en estos colores por Navidad.
#modainfantil #navidad #felicesfiestas #feliz2015 #rojo #vestidosniña #fashionkids #bebé #bebe #baby #pregnancy #embarazadas #mamaprimeriza #buscandoropita
#modainfantil #navidad #felicesfiestas #feliz2015 #rojo #vestidosniña #fashionkids #bebé #bebe #baby #pregnancy #embarazadas #mamaprimeriza #buscandoropita